sábado, 6 de septiembre de 2008

SEXO OLÍMPICO

Está demostrado. Todo enunciado que contenga la palabra “sexo” (u otras de similar campo semántico) atrae automáticamente la atención del receptor. Curiosidad, morbo o patología, da igual. Todos agudizamos el oído, afinamos la vista e incluso abrimos nuestro radio de percepción sensorial cuando la mágica palabra sale a nuestro encuentro.

Si tal sustantivo es acompañado por la mención a una persona física o jurídica, unipersonal o colectiva, de carácter más o menos público, el fervor por recabar más datos es inconmensurable. Así que vamos a darle un poco al morbo y sorprendámonos (o no) con esta noticia: los 80.000 preservativos de la Villa Olímpica de Pekín fueron agotados.

Image Hosting by Picoodle.com


Sinceramente, debo empezar por reconocer que no sabía que en la Villa Olímpica regalasen los profilácticos. Imaginaba que formarían parte del equipaje de mano de los deportistas. Pero me equivocaba: las autoridades chinas habían colocado en cada habitación unos cuantospremios”, por si el derrotado atleta quería animarse un poco

Aunque cierto es que no se trata de una iniciativa del gobierno comunista, sino del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el VIH/sida (UNAIDS). Ambos organismos llevan desde la década de los 90 colaborando cada cuatrienio para que la ciudad agraciada con los Juegos Olímpicos conciencie no sólo a los deportistas, sino también a sus ciudadanos de los beneficios del preservativo ante el peligro de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Esto se debe a los casos de sida que se registraron en Los Ángeles 84’ y Seúl 88’, que aunque aislados, fueron muy llamativos.

Y después de la información pura y dura, vamos con el baile de cifras y estadísticas (AVISO: los siguientes resultados no superarían ningún control en una investigación sociológica, por lo que si confía en estos datos será única y exclusivamente bajo su responsabilidad):

- Se repartieron 80.000 preservativos para 16.000 atletas. Por tanto, cada deportista utilizó 5 preservativos.

- Michael Phelps se fue con más medallas que preservativos, 8 a 5. Y encima todas de oro. Qué cosas…

- La estancia de los deportistas en la Villa fue de una media de 15 días, por lo que cada 3 noches hubo “fiesta”.

- En Pekín se repartieron 400.000 preservativos (especialmente en los hoteles) y 250.000 folletos informativos. Esto nos lleva a pensar que en torno a 2 de cada 5 “consumidores” de profilácticos no sabía utilizarlos.

- Por muy abundantes que puedan parecer las cifras, en Sydney 00’ se entregaron 70.000 preservativos y, al agotarse, se tuvieron que añadir 20.000 más a la Villa. En Atenas 04’ se dieron 130.000 condones, y casi se vuelven a acabar. Por lo tanto, la delegación de Durex en el Londres del 2012 se deberá emplear a fondo.

- Se rumorea que si las Olimpiadas del 2016 van a parar a Madrid, los gerentes de Durex se echarán las manos a la cabeza por las pérdidas que supondrá regalar millones y millones de preservativos.

5 comentarios:

Javi Martín dijo...

Todavía me estoy partiendo de risa sobre todo ante la comparativa de datos final y la mezcolanza de estadísticas.

Sólo un apunte más: se confirma el dato y Usain Bolt no llegó a utilizar ninguno. Según parece su fama veloz sobre la pista se extiende más allá de ella. Pobre muchacho.

David Callejo dijo...

A mí me consta que alguno de nuestros olímpicos tampoco vio ninguno, así que tendré que modificar mis estadísticas erótico-festivas ante la mentira china. Me alegra que mi absurdez te haya gustado.

Anónimo dijo...

Pues hombre yo creo que llevas razon con lo del equipaje de mano, que caramba, mucha gente llevaria por si acaso, asique si sumamos a los regalados los de las maletas, la fiesta seria aun mayor, joe y luego dicen que es malo para hacer deporte, pues no se yo, quiza sea un buen entrenamioneto no?saludos

Anónimo dijo...

Mis dioptrías y mis cristalinos sangrantes querían daros la enhorabuena por el estupendo uso del color en la tipografía.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque algunos de los nuestros "sólo" quedaron cuartos y les falto ese "empujoncito" que les sobró en otros estadios olímpicos.