martes, 22 de abril de 2008

DULCE EMOCIÓN

A ver si os suena de algo…



Efectivamente. Tras varios días sin postear (entendedlo, la pila de papeles del escritorio casi no nos deja ver la pantalla, y la poca reciprocidad interactiva de HC no entusiasma), hoy tenemos el honor de presentaros esta “dulce emoción”. Ya están aquí. Ya llegaron. Las primeras imágenes del GUITAR HERO AEROSMITH.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero aún hay que esperar para tocar el “Sweet Emotion” al lado de Steven Tyler: hasta junio, nada. Aunque todo hay que decirlo: no estarán solos. Parece ser que en un primer momento sí se planteó así, pero o bien por culpa de Activision (desarrolladora del juego) o porque Joe Perry (guitarrista y portavoz del grupo en lo referente al juego) pasa de egocentrismos y no quiere un juego sólo de su banda, lo cierto es que los Aerosmith estarán acompañados por “otras superbandas”, como, al parecer, The Kinks, The White Stripes o Deep Purple.

Ya veremos si alguien no acaba demandando a los de Activision. De momento, llevan al menos 2 denuncias sonadas.

La primera, el pasado marzo: la marca de guitarras Gibson les demandó porque el juego viola una patente que Gibson posee desde 1999 para simular tecnológicamente una interpretación musical. Sin embargo, es curioso que Gibson y Guitar Hero se asociasen para que la tercera entrega del juego tuviese una guitarra similar a las de uno de los mejores fabricantes del mundo, además de para que el modelo Gibson Les Paul (para algunos, como un servidor, la mejor guitarra del mundo mundial) se pudiese desbloquear para que nuestro personaje toque con ella. Por si no os hacéis una idea, así suena una Les Paul:


Guitarrista: Slash
Tema:
Sweet child o’ mine
Grupo:
Guns n’ Roses

La segunda denuncia, algo más risible que la primera, la puso este mismo mes el cantante de country estadounidense Chalie Daniels. El motivo fue la inclusión de su canción “The Devil Went Down to Georgia” en la polémica tercera entrega (eso va a ser porque es la más heavy de todas…). Pero el hombrecillo no se queja por los derechos de autor, no. De hecho, es que ni siquiera los tiene. Él de lo que se queja es de que cuando suena su canción aparecen seres grotescos en medio de un espectáculo dantesco de luz y sonido. Es decir, rockeros.

Ahora bien, como dice David Candil en vidaextra.com, “cuando titulaste la canción como “El diablo se fue a Georgia”, amigo Charlie, ¿en qué porras estabas pensando? ¿En eunucos castrados que bailaban a tu alrededor?”. Claro, que parece que el trasfondo del tema es mucho más complejo. Como yo no tengo tiempo para explicaros el sentido de la canción y si se cumple o no en el juego, os dejo el link al artículo de David Candil, en cuyos comentarios encontraréis un interesante debate: artículo en vidaextra.com.


Por cierto, yo no me llevo comisión por anunciar a Candil. Es la primera vez que entro en la web vidaextra.com. De hecho, ni yo le conozco a él ni creo que él me conozca a mí. Yo lo aclaro, que luego dicen que si en este mundo hay mucho “amiguismo”.

En cualquier caso, con denuncias o no, el Guitar Hero Aerosmith saldrá adelante este junio. Y la cosa promete: uno de los packs viene con un guitarrón customizado del grupo, y la caja es digna de colgar en la cabecera de la cama. Además, se pueden adquirir fundas para la guitarra y otros accesorios que os harán sentir los dioses del rock n’ roll.

Image Hosted by ImageShack.us


Por cierto, y como colofón a esta entrada “videojueguil”: mañana, miércoles 23 de abril, sale a la venta en España TIME CRISIS 4. Esta vez con un morenazo italiano, jefes más malos, bichos asquerosos a los que quemar y la posibilidad de cambiar la visión a la izquierda o a la derecha mientras disparas (y claro, la posibilidad de que te frían a disparos por la izquierda y por la derecha). Después de dos partidas en los recreativos (donde lleva varios meses), estoy en disposición de recomendarlo. Damas y caballeros: desenfunden sus pistolas.

10 comentarios:

Kike dijo...

¡Pedazo de banda sonora!
¡Pedazo de artículos!
¡¡PEDAZO DE BLOG!!

David Callejo dijo...

Por favor, por favor...
Tanto halago nos sonroja...
Bienvenido al blog, kike.

Quique dijo...

Ya han desvelado las primeras canciones del juego de forma oficial

Nipmuc High School
- The Dream Police - Cheap Trick
- All The Young Dudes - Mott The Hoople
- Make It - Aerosmith
- Uncle Salty - Aerosmith
- Draw The Line - Aerosmith

Max's Kansas City
- I Hate Myself For Loving You - Joan Jett
- All Day and All of the Night - The Kinks
- No Surprize - Aerosmith
- Movin' Out - Aerosmith
- Sweet Emotion - Aerosmith


Ah, lo dicho Kike, Bienvenido y esperamos verte por aquí a menudo.
PD.- Larga vida a Batman.
The Orpheum Theater in Boston
- Complete Control - The Clash
- Personality Crisis - New York Dolls
- Livin' on the Edge - Aerosmith
- Ragdoll - Aerosmith
- Love in an Elevator - Aerosmith

Anónimo dijo...

Hola,
El Time crisis 4 es un juegazo, me puedo pasar horas disparando a esos asquerosos bichos. La pistola al principio se hace un tanto "rara" pero resulta ser mas cómoda que la anterior y da mas posibilidades al juego. En resumen... una muy buena elección.
ah! Enhorabuna por el blog, es perfecto.

Anónimo dijo...

Sinceramente chicos, a mi, realmente los que me gustan son los aerosmith, me da igual que suenen en directo, en diferido o en videojuegos (aunque pase "un poco" de "algunos" de estos jueguecitos), que queréis ¿los viejos rockeros nunca mueren?
Enhorabuena por el blog, seguiremos "semper fidelis"

David Callejo dijo...

María: gracias por pasearte por aquí. Mientras no lo hagas con una pistola como la del Time Crisis, vamos bien.

Juris Consul: ¿que pasas un poco de algunos juegos? En fin, no me hagas revelar datos comprometidos...

Un saludo a todos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Mierda! Se me ha olvidado preguntarte si el Mono Burgos se ponía a hacer "air guitar" mientras le hacías preguntas :s

Feliz día del trabajo, maricón resentido. El Martes en vez de folios traete un bate de beisbol (sí iré a clase).

Que tenemos que acabar con nuestra rivalidad como hombres

Anónimo dijo...

¿Será portada de Público? Me refiero al juego

Anónimo dijo...

hola a todos yo estoy con juris a mi lo que me molan son los Aerosmith, aunque esta promoción les va a venir muy bien para su ¿próximo disco?
enhorabuena por el blog y espero que algún dia me toques con tu guitarra una de Aerosmith, David, ciao

David Callejo dijo...

Socioapatía: ¿bate de béisbol? Yo sin mi kalashnikov no voy a ninguna parte. ¿Día del trabajo? No lo dirás por ti... JAJA. Me encanta tocarte las pelotas (en sentido figurado, entiéndeme).

Adrián Vogel: el día que Público saque en portada a los Aerosmith me lo compro. Significará que han mejorado su criterio. Encantado de tenerte por aquí, adrián.

Inma dura: no sé yo si los aero están para muchos más discos. Imagino que ahora se centrarán en hiper-mega promocionar el jueguecito. Por cierto, yo a ti te toco lo que quieras...

Muchísimas gracias a todos por comentar y superar el récord de comentarios de este blog.