jueves, 8 de noviembre de 2007

CRUZ Y RAYA SE SEPARAN

Pues sí. El pasado 5 de noviembre se hizo oficial. Uno de los mejores dúos cómicos de la televisión española, Cruz y Raya, ha decidido emprender caminos diferentes en solitario. Eso sí, pacíficamente y de mutuo acuerdo. Terminan así 18 años de humor sano e inofensivo.

Image Hosted by ImageShack.us


Porque José Mota y Juan Muñoz hacían, ante todo, un humor limpio que a nadie molestaba, gustase o no. Desde que se conocieron allá por el 85, en la mili, no han parado de imitar a miles de famosos o de crear personajes propios, como la abuela Blasa, el gitano Juan de Dios (interpretado por Juan y protagonista de sus propias películas), el gafotas Bartolo o los pueblerinos Tomás y Ramón. Tantas noches de risa no podían acabar sin más, y por eso en HC queremos rendirles un pequeño homenaje. Y por ello les dedicamos uno de sus mejores videos, El cobrador del rap. O qué pasaría si Will Smith fuera cobrador de hacienda.



Comenzaron imitando famosos en espectáculos en Madrid, para luego pasar a la radio, donde colaboraron con Luis del Olmo o Javier Sardá. De ahí pasan a la televisión, apareciendo a principios de los 90 en el programa Pero esto… ¿qué es?, y realizando especiales. Pero fue en el 93 cuando por fin les llega el éxito: primer espacio propio, Abierto en vacaciones, y primeros especiales de Nochevieja. Desde entonces, todos los años mantendrán su programa de TVE (con gran audiencia y sus pertinentes reformas anuales de nombre y decorado) y sus tradicionales apariciones en Nochebuena-Nochevieja, relevando así a Martes y Trece como reyes del humor televisivo (quienes no tuvieron un final muy amistoso, precisamente). Su último programa se emitió el 17 de enero de 2007. Eso sí, los bailes de José siempre han tenido mucha calidad, y si no ved esta parodia de Michael Jackson.



Y para terminar, el superhéroe que todos estábamos esperando. No es un pájaro. No es un avión. No es un androide. Es… ESCOBATOR (sí, es Manolo Escobar reconvertido en robot del futuro).



Desde HC queremos desearles más éxitos a Juan y José ahora que deciden hacer humor en solitario. Muchas gracias por tantas y tantas risas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL rubio me cae bastante mal; me aprece bien que se separen aunque espero que se vuelvan a juntar para los especiales de Nochevieja. Nunca he sido muy de cruz y raya pero reconozco q tienen bastante gracia a veces.

Me partia con la parodia de Blasa y Matrix, por cierto :D

Quique dijo...

A mi tampoco me cae muy bien. Creo que es más majete Jose (el pequeñito). En cuanto a los especiales de Nochevieja... me gustaría que volvieran Martes y Trece, o mejor aún, que este año lo hicieran los Gominolas! jajaja

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca fueron santo de mi devocion xo he de reconocer que tenian gags y puntos muy buenos.Pero hay unos dignos sucesores y creo q van a marcar una epoca como ya hicieron en su dia, martes y trece, los morancos, chiquito,cruz y raya etc... Son los gambiteros de Muchachada nui( antes la hora chanante)Hacerles un hueco en vuestro blog por favor.

Quique dijo...

A mi me gustan los chicos de HC; pero no creo que sean sucesores directos de los que mencionas. Creo que HC y MN tiene un humor para un determinado nicho de edad y los anteriores tienen un humor para todos los públicos.

Está claro que abren una nueva etapa pero muy desmarcados de lo anterior. Por supuesto, algún día tendrán un post en HC. Por qué no.