miércoles, 16 de enero de 2008

SIMPSON FREAK

Que levante la mano quien no haya visto nunca algún fragmento de “Los Simpson”. Bien, gracias; puedes irte. Porque si has alzado el brazo es que no mereces ver este post. Ni siquiera merecerías tener conexión a Internet.

Ahora bien, que levante la mano quien se considere (o se haya considerado alguna vez) un fan acérrimo de “Los Simpson”. Casi seguro que muchos habréis dicho “hombre, pues claro; yo he visto todos los capítulos de la serie”. Pues como diría Troy McClure, “amigo, no me gusta su actitud” (episodio nº 138, especial con tomas falsas y cortes inéditos). Porque en realidad no sois nada comparados con los personajes que os vamos a presentar a continuación. Hoy, en Historias Catódicas: los mayores frikis de “Los Simpson”.

Los SIMSon: no sabemos por qué tienen tanto éxito programas como “Gran Hemano” habiendo juegos como “Los Sims”. Qué mejor que este simulador de la vida real para no sólo ver qué hacen una panda de vagos conviviendo en una casa, sino además controlar sus reacciones. Incluso tiene el aliciente de poder crear un hogar a imagen y semejanza del de los Simpson (aunque bueno, tampoco es que se asemeje mucho…).



Cruz y Raya as “Homer and Marge”: el dúo humorístico, ya separado, hizo una parodia de la familia amarilla. No, no es su mejor gag; pero aunque sólo sea por la caracterización, merece ser puesto.



Los Simpson existen: una familia no puede ser normal si un buen día decide hacer una recreación de la cabecera de Los Simpson. Sin embargo, como hay gente pa’ to’, el duro aunque inútil esfuerzo de todo un casting de actores momentáneos tendrá su repercusión en HC.


Springfield también existe: ¿habéis deseado alguna vez vivir con los Simpson? Pues no es una utopía. Patrocinada por la FOX y por PEPSI y supervisada por el mismísimo Matt Groening, en 1997 se construyó la verdadera casa de los Simpson. Este video tiene imágenes de la construcción e inauguración del hogar de nuestros sueños, junto con fotos de la serie.



“A mí Steve Vai me limpia los zapatos”: hay gente con muuuuucho tiempo libre. Entre ellos, aquí el amigo asiático: dos guitarras que sólo se tocan con una mano cada una. ¿Imposible? Imposible is nothing…



“Pies, para qué os quiero…: con unas manos así”. Porque como a servidor le tira más la guitarra que a un tonto una tiza, os dejamos otro video guitarrero. Esta vez, en acústico. “Venga, Paco de Lucía, a ver si puedes con esto”.



La eterna competencia: el fenómeno de “Padre de Familia” y las luchas de audiencia con “Los Simpson” han llegado a las manos. Finalmente, los esfuerzos diplomáticos de los departamentos de relaciones públicas fracasaron, y la sangre llegó al río.



Regalito HC: y para terminar, un regalito de la redacción de Historias Catódicas. Años de duro esfuerzo, lectura de libros especiales y visionado de miles de capítulos (vale, el 90 % repetidos, pero visionados al fin y al cabo), han dado como fruto este ciclópeo trabajo. Me ha costado ponerlo a disposición de todo el mundo sin cobrar nada a cambio, pero qué mejor recompensa que compartirlo con los seguidores de HC. Esperamos que os guste.

Relación de frases que escribe Bart Simpson en la pizarra en la cabecera de la serie (ordenadas por orden alfabético)

Sí, nosotros también somos unos Simpson-freaks.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

First of all, gracias por el regalo.Detrás de cada frase de la pizarra de Bart hay escondido un micro-relato, no os parece?

Cosas rápidas:

-La recreación de la intro está hecha en UK? El volante de Marge está a la derecha

-La música de las dos guitarras me suena muchísimo a videojuego. Igual, porque la toca un japonés, no sé.

-Cruz y Raya en inglés! Conquistaremos anglosajonia lanzándoles mierda en Youtube!

David Callejo dijo...

De nada, hombre. Me costó mucho decidirme, pero viva la cultura libre y que se joda la SGAE.

En cuanto lo de UK... Pues la verdad es que es probable. Fíjate en la cara de británicos que tienen. Ese pelo zanahoria no es normal.

Y sí, es una pena que ahora que teníamos el imperio británico a tiro, cruz y raya se hayan separado.

David Callejo dijo...

Eso sí, me acabo de dar cuenta de que el homer real conduce por la izquierda... ¿Matrimonio intercultural?

Quique dijo...

Socioapatía... ese recuerdo videojueguil que te viene a la mente pertenece a las aventuras de Link, ya sabes, de la serie Zelda.

Creo que en Super Nintendo tenía ese soniquete particular.

En cuanto a la intro real, en efecto, está hecha en UK. Fue una promo realizada para Sky One.

Os dejo un fanmade http://www.youtube.com/watch?v=g6zuS_h2SYU