lunes, 12 de mayo de 2008

FAMOSOS ANTE LA LEY (parte II)

Ya estamos otra vez aquí para ofreceros la segunda parte de uno de los post más morbosos de este blog: famosos estadounidenses detenidos.

Si en el anterior os presentábamos a cinco “angelitos” de Hollywood que ya habían pasado por las dependencias policiales, hoy os traemos las fotos del archivo de la policía de otras cinco estrellas. Esta vez, del mundo de la música. Y una sorpresa. Pero eso al final.

Os volvemos a recordar que es una selección muy seleccionada, y que por tanto echaréis en falta a alguien. Pero, aunque no están todos los que son, sí son todos los que están. Y vaya si lo son.


Image Hosted by ImageShack.us

La vida de Marshall Mathers no fue fácil: rapero blanco que se mueve en ambientes de raperos negros. Pero el tío se fue ganado el respeto de todos hasta convertirse en Eminem, un fenómeno mundial. Pero claro, el éxito y el dinero no impedirían que dejara de hacer el “cabra” en alguna ocasión. En junio de 2000 fue arrestado en Detroit por tenencia ilegal de armas (hasta cuatro veces ha sido esposado por esa razón). Algunas versiones apuntaban a que estaba persiguiendo a su ex mujer, Kim, por celos, y había amenazado e incluso pegado a un hombre que creyó ver con ella. La versión del representante del rapero decía que, “simplemente”, había sacado el arma porque se le acercó una avalancha de fans y la cosa terminó en un forcejeo. “Simplemente” eso.


Image Hosted by ImageShack.us

Durante los últimos años de su vida, fue la representación humana del fracaso y la decadencia. El “padrino del soul” se había convertido con el tiempo, según algunos rumores, en un déspota con pinta de indigente incapaz de salir de su pozo. Esto se hizo evidente cuando fue declarado culpable de maltrato a su esposa en enero de 2004. Parece ser que, tras una discusión, la arrojó al suelo y la amenazó con matarla. Para recuperar su libertad, tuvo que pagar una sanción de 1.087 dólares. Brown, que falleció el 25 de diciembre de 2006 en Atlanta, mantenía actualmente, según su esposa, una relación conyugal feliz con ella. Extraña felicidad…


Image Hosted by ImageShack.us

Brian Hugh Warner cargaba con demasiadas leyendas (que si las costillas, que si los sacrificios, que si “Aquellos maravillosos años”…) y con demasiada mala fama como para no aparecer nunca entre las fichas policiales estadounidenses. Y, reconozcámoslo, demasiado tardó. Aquél que decidió llamarse como su diva favorita (Marilyn Monroe) y como su asesino preferido (Charles Manson) fue arrestado en julio del 2001 en Detroit, Michigan, después de un concierto. ¿La razón? Conducta criminal sexual hacia un vigilante de seguridad del concierto. Algunos dicen que la traducción de este hecho es que le frotó los genitales por la cabeza al susodicho vigilante. 4000 $ lo arreglaron todo, y Manson no fue encarcelado.


Image Hosted by ImageShack.us

Si James Brown era la imagen de la decadencia, lo del “Rey del pop” no tiene nombre. Uno de los mejores artistas que jamás hayan pisado un escenario se convirtió en un ser cadavérico acusado de pederastia. Fue arrestado en noviembre de 2003 por los policías del condado de Santa Barbara. Tras varios juicios, embargos, apoyos y acusaciones, fue puesto en libertad condicional con una fianza de 3.000.000 de dólares. Y, claro, no se ha demostrado que se acostara con niños. Y se rumoreó que el niño que le acusó estaba “comprado”. En cualquier caso, Michael Jacskon no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era en los 80’ y 90’. Lástima.


Image Hosted by ImageShack.us

La vida de este icono del punk siempre estuvo ligada al alcohol, las drogas y la delincuencia (principalmente alentado por su madre: ambos se inyectaban anfetaminas juntos). “Vive rápido, muere joven” fue una máxima que llevó consigo hasta el final. El bajista de los Sex Pistols fue detenido el 12 de octubre de 1978 después de que se despertara y viese a su novia, Nancy Spungen, muerta en el suelo del baño del Hotel Chelsea, en Nueva York, con una puñalada en el abdomen. Tras su declaración de inocencia (o de ignorancia, ya que pasó la noche drogado y no se enteró de nada) y su ingreso en prisión preventiva, su discográfica Virgin Records le pagó la fianza de 30.000 $.

Después se empezó a especular sobre si el asesino había sido un narcotraficante vengativo y los Sex Pistols decidieron grabar un disco con recopilaciones o versiones especiales para pagar la defensa de Sid Vicious. Y para celebrar su salida de prisión y su supuesta rehabilitación en una clínica de desintoxicación de la cárcel, montaron una fiesta el 2 de febrero del 79. Pero su madre, que seguía igual de enganchada, le pasó algo de heroína. Sid Vicious murió esa noche de sobredosis, con sólo 21 años. Su madre encontró una nota en la que el bajista pedía que se le enterrase junto a Nancy, con sus botas y su chaqueta puesta.


Image Hosted by ImageShack.us

Después del desasosiego que deja la historia de Sid Vicious, había que terminar con lago más “light”. Efectivamente, el invitado especial de este post de famosos detenidos es, ni más ni menos, que uno de los hombres más ricos del mundo: Bill Gates. Todo el mundo se ha acordado de su familia cuando el Windows se quedaba colgado, pero hay que reconocer que su currículo es impecable. ¿O no? Pues no: Gates también comete errores. El ex dueño de Microsoft fue detenido en 1977 en Albuquerque, Nuevo México, por una infracción de tráfico. Los detalles se han “perdido misteriosamente” con el tiempo. A saber qué hizo el pillín…

Con este personaje terminamos nuestro especial de famosos detenidos. La mayor parte de las bios y las fotos han sido extraídas de la web http://www.thesmokinggun.com/, donde existen muchas más imágenes policiales de estadounidenses ante la ley. Muchas gracias por acompañarnos y esperamos veros por aquí, en Historias Catódicas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya. Faltan eh? Dónde está mi cleptómana favorita Wynona? O Allen "te traigo mi pistola a casa cariño" Iverson?

Creo que HC necesita un asesor para sustancias ilegales. Las anfetas (más conocidas como Speed) se fabrican en pastillas ;)

Odiáme

Anónimo dijo...

por qué ponéis al inglesito sid vicious en un post sobre estadounidenses?
no preferís a whitney houston? http://www.clarin.com/diario/2000/01/19/e-03302d.htm

lo de bill gates me hace mucha gracia, a lo mejor iba conduciendo a toda leche porque acababa de robar ideas a otros informáticos y tenía que llegar a su garaje... y ya le meten en el mismo saco que al gilipollas de eminem.

leí en un reportaje que marilyn manson tenía un abuelo al que le gustaba el porno, los juguetes sexuales muy perversos y llevar lencería de mujer bajo los pantalones de tergal y la camisa a cuadros... así que yo me pregunto si el rockero es normalito con ese pasado

David Callejo dijo...

Socioapatía: para empezar, aunque el speed es la anfeta más conocida, no es la única ni de lejos. La anfetamina es un compuesto químico sintético estimulante y vasodilatador con bastantes variantes. Normalmente se consume en pastillas, que es lo fácil, pero también está muy extendido su uso en polvo inhalado. Por tanto, las anfetas nose fabrican en pastillas, sino que se sintetiza el compuesto a través de enlaces entre carbonos e hidrógenos (más una amina en el carbono 2) y a partir de ahí toma la forma que desee el que la elabore (pastis, polvo...). Y, efectivamente, se puede inyectar (si se prepara para ello).

Además, qué coño, Sid Vicious se la metía por donde quería.

Ah, y se escribe "Ódiame". Es esdrújula. Como tú.

lalalá: Vuelvo a repetir que Sid Vicous hacía lo que quería. Y si su voluntad era estar aquí, aquí que está. Y no se hable más. En cuanto a lode Marilyn Manson, creo que sí es cierto. No, silas cosas no pasan porque sí...

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WIXg9KUiy00
Desde luego. His way

Anónimo dijo...

Eh¡ Sociopatía - David. Cuidado con lo de las Pastis que, aunque Sid VIcious se las metía por donde le diese la gana, tanta "cultura anfetamínica" puede afectar a mi sensible cerebro jurídico, je je Un saludo a los dos (a ti también lalalá) desde mi galaxía jurídica