miércoles, 11 de junio de 2008

UN DIABLO CON GLAMOUR

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Cómo cambian los tiempos. Quién iba a decir que una de sus majestades satánicas del Reino Unido iba acabar de esta guisa. El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, ha realizado su primer trabajo publicitario (sí, a los 64 años ya iba siendo hora). Y no ha sido con la marca de guitarras Fender, ni para las cuerdas D’Addario, y tampoco para los cigarrillos Marlboro. El agraciado ha sido Louis Vuitton, la marca de lujo más valiosa según Forbes.

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"Algunos viajes no pueden expresarse con palabras. Nueva York, tres de la mañana. Blues en sol". Ésta es la frase con la que los creativos de Ogilvy&Mather acompañan el cartel del guitarrista de los Rolling Stones. Y ahora os preguntaréis: “Bueno, pero ¿qué pinta Keith Richards anunciando una marca ‘chic’ de artículos de lujo? Es más, ¿qué anuncia?”.

Como respuesta a esta última cuestión, os diré que esa maleta oscura, estilo Indiana Jones, donde se apoyan un café y un libro, es de Louis Vuitton. Temo no poder contestaros a la primera pregunta. El caso es que la maleta rígida evocaría el viaje abstracto en el que se basa la campaña. Y Richards ha viajado mucho…

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A sus años todavía está para estos trotes

Aunque claro, muchos podréis pensar que por lo que habrá cobrado por la broma, cualquiera olvida sus principios rockeros. Pues lo cierto es que no se quiere desvelar el precio del contrato, pero sí se aclara que Richards accedió porque la marca trabaja con The Climate Project, organismo encabezado por el (injusto) ganador del Premio Nobel de la Paz, Al Gore. Además, Louis Vuitton destinará parte de la recaudación a dicho proyecto (que intenta luchar por un desarrollo sostenible del planeta) en nombre del rockero.

Por cierto, para los amantes de la fotografía y las curiosidades musicales: la marca francesa encargó la imagen de Richards a Annie Leibovitz, fotógrafa de 58 años que ya había trabajado con los Stones. Fue en el 75, cuando cubría su gira en América para la revista Rolling Stone (nada que ver con el grupo, dicho sea de paso). También para esta revista realizó una imagen que quedó para la historia: John Lennon y Yoko Ono demostraban su amor el mismo día de la muerte del ex Beatle (8 de diciembre de 1980).

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En la web de Louis Vuitton encontraréis un flash donde podréis ver la sesión de fotos de Leibovitz a Richards, y algún que otro testimonio del guitarrista. Después de esto, quién sabe si Louis Vuitton no sacará pronto una línea rockera de sus productos. De hecho, se rumorea que Armani (en un vergonzoso octavo puesto en la escala del lujo, según Forbes) quiere hacerle la competencia con Ozzy Osbourne. Viva el Rock.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que sensación tan placentera abrir la nueva ventana y que el ordenador cante satisfaction.
venga usté a tomarse un anfibiótico que son recomendables, hasta por los mejores médicos.
Yo soy Sara, la de la hermosa cara xD

Anónimo dijo...

La chica de la hermosa cara tiene razón. He pasado por aquí a ver cómo iba el negocio y la verdad que HC con la canción de Satisfaction luce mucho.

Al margen, me encanta que Keith sea la imagen de LV. Ozzy está bien, pero no es lo mismo; es como comparar un Aston Martin y un BMW. Me quedo con la clase del Aston Martin.

Saludos Dan,

Jim B.

Anónimo dijo...

Moebius estará encantado. Por mí parte lo de LV me parece lamentable...

David Callejo dijo...

anfibióticos: seguro que no te haría tanta gracia si, además, vieras la cara de "morritos" Jagger en tu pantalla.

anónimo: pues sí, tienes razón: la clase es la clase. Y no tiene comparación un lord británico con un yankee chupamurciélagos. Y por cierto, querrás decir que "Satisfaction" luce más en HC, no al revés... JAJA

Adrián Vogel: ¿Lamentable? ¿Por qué? Ya, ya sé que hay razones, pero ahora que tienen a Keith con ellos yo ya no me atrevo a levantarles la voz.

Un honor todas vuestras visitas. Gracias por prestar un poquito de atención a estas historias catódicas.

Anónimo dijo...

Lamentable por su valor simbólico. Lo explicaba mucho mejor Andrew Loog Oldham en:

http://elmundano.wordpress.com/2008/05/31/los-otros-festivales-en-efe-eme/

Anónimo dijo...

louis vuitton tiene morbillo por los extranjeros que no comparten sus valores nacionales o qué?
ya hizo una campaña con gorbachov http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/41/0154150B.jpg

ya de por sí bastante más fuerte que lo de keith richards... parece que no se bastaron con kate moss o madonna... será michael moore el siguiente en vendernos las preciosas maletas de vuitton, marca cuyos bolsos cuestan 6000 euros. preciosas maletas que serán muy desarrolladoras sostenibles pero usan pieles

en fin

el rock una vez más vendido a las marcas (el apocalipsis corporativo va a llegaaaaaaaaaar)

besete

David Callejo dijo...

¡Oye, oye, oye! Ante tal oleada de críticas, me veo obligado a pedir un poco de respeto para nuestros mayores. Que este hombre se ha caido de un cocotero. Eso seguro que no lo habéis hecho vosotros.

Richards no es un vendido. Le podéis llamar ladrón, comunista o vendido, ¡pero no es una estrella del porno! (esto es un homenaje al abuelo Simpson).

Gracias por vuestros comentarios!!

LaWi dijo...

Pues como ahora empecemos a ver rockeros anunciando marcas de lujo, me empezaré a preguntar donde quedaron los kilómetros en carretera cubriendo conciertos, imagen típica (además de la de sexo y drogas) de los rockeros.

Es más, ya me lo estoy preguntando.

Anónimo dijo...

Esto es lo último los Rolling y LV, es como el agua y el aceite, el aficionado del Madrid o del Atlético, España vs Italia (por cierto podemos pasar, vamos a pasar y dejaremos a los itaianos en la cuneta) ya, ya, ha sido un ataque momenténeo de locura futbolera, me tomé la pastilla y pasó, gracias por soportarme y lo dicho, catódicos, sencillamente impensable ni en mis mejores pesadillas.

David Callejo dijo...

lawi: muchas gracias por visitarnos, pero siento decirte que la imagen de rockero murió hace mucho tiempo y sólo aparece con drogas. Lástima...

jurisconsul: No te vuelvas a olvidar tus pastillas, por favor.

Volvemos a igualar el récord de dos dígitos en los comentarios!!! Aunque claro, sin actualizar... Prometo post pronto!!!