domingo, 12 de octubre de 2008

PUTIN MUESTRA SUS ARMAS

Pero no las de destrucción masiva, ni su arsenal de kalashnikov. Lo que enseña ahora Putin es su infalible técnica de judo, a través de un DVD que presentó el pasado 7 de octubre en su 56º cumpleaños.

Image Hosting by Picoodle.com

Todos sabréis que Rusia ha sido “invitada” por EEUU y la Unión Europea a dejar en paz (qué palabra…) a Georgia y abandone Osetia del Sur y sus problemas independentistas. Entre que se van y no se van (estos rusos se hacen de rogar), se ve que el Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, ha decidido que si su ejército vuelve a casa, acudirá él solo a la frontera de la ex república soviética.

Pero no llevará uniforme militar alguno, ni tanques en la retaguardia que le cubran las espaldas, sino que se pondrá su kimono blanco y su imponente cinturón negro para hacer unas cuantas llaves de judo a quien se atreva a rechistarle. Y si Bush, Obama/McCain, Sarkozy o Merkel osan negociar con él, les hace un Sankaku Jime que les deja “atontaos”.

Image Hosting by Picoodle.com

Muchos podréis pensar “sí, claro, con un niño ya podrá”. Pero que no os engañe esta foto: Putin practica judo desde los 11 años, y su cinturón negro lo tiene bien merecido. Además, como buen agente secreto (fue miembro del KGB), perfeccionó sus técnicas marciales y su lucha cuerpo a cuerpo.

Y no es lo primero que publica el primer ministro ruso sobre el deporte de Jigoro Kano, porque Putin sacó un libro a finales de la pasada década sobre el judo y sus técnicas, ayudado por su entrenador y dos yudocas más. Y con este DVD ocurre algo similar: sólo la introducción pertenece a Putin, en la que representa sus mejores técnicas. En el resto de la cinta podemos ver a otros yudocas nipones y rusos profundizando en este arte marcial.

¿Y por qué se llama “Aprendamos judo con Vladímir Putin” (al más puro estilo “aprende los números con los lunnis)? Pues porque, como dijo el propio ex presidente ruso, es un “truco publicitario”. Con todo, que se preparen los líderes mundiales, porque quizá en la próxima negociación con Rusia se vayan con algo más que un apretón de manos…

¿El del judogi azul no os recuerda a Zapatero?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rusos están locos:

http://es.youtube.com/watch?v=vbnySBqioB0

Loren dijo...

hola, he entrado en tu Blog porque un amigo me lo ha recomendado.
Esta genial tu espacio, muy currado, interesante, original y sobre todo divertido.
Me tendras por aqui muy amenudo.
Si quieres pasarte por mi blog estas invitado a hacerlo cuando quieras.
Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Redacción de "Goldies!" dijo...

de todas formas hay que tener muchísimo cuidado porque Putin, está y sigue moviendo los hilos aunque sea primer ministro (en el papel, menos potente de Medvedev) jejeje so saben ya como dificultar a europa a nivel energético. hay un importante nacionalismo dentro del pais que hay que tener bajo control. un nacionalismo exagerado que frecuentemente mira a la gloria pasada puede ser un peligro.

Cambiando de tema jejeje el blog magnífico eh! todas las noticias que no suelen salir en los medios, aquí tienen cabida! jejje. Felicidades para mi amigo David y su compeñero que hacen de este blog un autentico espacio de interés. Felicidades! Ciao!!

David Callejo dijo...

Perdonad por la falta de actualización. Sé que dos meses ya pasa de castaño a oscuro, pero es que no hay tiempo material. Quizá algún día volvamos...
En cualquier caso, gracias por los comentarios que van apareciendo.