miércoles, 13 de agosto de 2008

BRAD PITT BOXEA EN PEKÍN (y pierde)

No, no es que el agraciado esposo de Angelina Jolie esté preparando su nueva película en la capital deportiva del mundo (al menos durante agosto). Tampoco sucede que el hollywoodiense padre de seis niños (tres de ellos adoptados) se haya puesto a pegar leches en plena Plaza de Tiananmen. Simplemente, no nos referimos a William Bradley Pitt, rubio y cachas Aquiles, sino al boxeador australiano Brad Pitt (también cachas).

Image Hosting by Picoodle.com

Este “otro” Pitt debutó esta mañana (hora española) en los Juegos Olímpicos de Pekín en la modalidad de Peso Pesado. Pero, desafortunadamente, no podremos hacer la broma de “Brad Pitt ha ganado una medalla, jiji”, porque el australiano ha caído hoy mismo en primera ronda (dieciseisavos de final). El combate se ha saldado con un contundente 11-6 a favor del boxeador marroquí Mohammed Arjaoui. Parece que algunos golpes de Pitt no han sido contabilizados por los jueces, pero en cualquier caso su derrota es indiscutible

Sin embargo, según sus compañeros, Pitt era una gran baza del equipo aussie para conseguir alguna medalla en boxeo. No en vano en 2006 fue oro en los campeonatos de la Commonwealth. Pero parece que habrá que esperar otros cuatro años en lo que a Olimpiadas se refiere… Con todo, los compatriotas de los koalas no se pueden quejar: 12 medallas, 4 de las cuales son de oro, y quinto lugar en el medallero (datos del día 13 a las 16:40). En boxeo irán mal, pero en natación la cosa cambia (9 medallas, 4 de ellas de oro).

Image Hosting by Picoodle.com

El pintor metido a boxeador es el número 33 del mundo en la categoría de Peso Pesado; curiosamente, 33 son los veranos que Angelina Jolie ha vivido. Posiblemente éste es el único punto de unión entre ambos Pitt (aunque si entornamos un poco los ojos, veremos un ligerísimo aire similar en las caras de los tocayos).

Casi 20 años les separan (26 el australiano, 44 el norteamericano), aunque el físico del actor no quiera reconocerlo, y el dinero y la fama de uno no se puedan comparar con los del otro (aun siendo los bienes y la popularidad del boxeador superiores a la media).

Más fotos del Pitt australiano, aquí, o aquí, o quizá aquí.

2 comentarios:

Javi Martín dijo...

No es descartable que en alguno de estos combates en los que el australiano ha perdido, el Pitt más mediático hubiera conseguido la victoria.

Lo digo porque Hollywood es buen escaparate de entremaniento para trifulcas y demás. Ya se sabe, el dinero llama al dinero...y a las peleas.

Sea como fuere, también le habría quedado el plan B. Un susurro leve al oído del rival: "Te dejo que te tires a mi mujer". Me imagino al pobre contrario retorciéndose de dolor fingido sobre el cuadrilátero mientra su boca se llena de babas pensando en el achuchón con Tomb Rider. Angelina bien vale una medalla...o un cargamento de ellas.

Saludos compañeros.

Anónimo dijo...

ya estoy de vuelta yo también y lo cierto es que me he tenido que poner al día con las lecturas catódicas (da pereza hasta encender el ordenador, pero no queda más remedio, en breve reanudamos el curso), espero seguir compartiendo el tiempo con vosotros.